miércoles, 18 de mayo de 2016

Antología II

Sí, otra más, posiblemente porque me aburro y más posiblemente aún porque no pienso caer sola. Así que vosotros vais a tener que caer conmigo. ¿Qué os traigo? ¿Con qué pienso engatusaros esta vez? ¿Cómo pienso llevaros al huerto? Podría ser una antología de relatos sobre el último certamen de Eurovisión, que da para cinco manuales universitarios y tres o cuatro disgustos, o sobre las recuperaciones de junio de las elecciones... Pero no.

No.

Damas y caballeros, señoras y señores, ebrios patanes de jurado, el tema escogido para esta segunda convocatoria es...


Antología Mitológica 
¿Quienes somos? ¿Adónde vamos? ¿Por qué estamos aquí?
¿Eso que se está merendando a tu abuela es un Kraken?


No hablo de mitologías en general, como la valenciana, cuyo mayor exponente es Rita Barberá, que al decir su nombre tres veces delante de un espejo aparece, te monta un edificio de Calatrava en medio del salón y acaba con todas las existencias de ginebra que pueda haber en tu casa. 

Aquí hemos venido a hablar de monstruos. Tal cual, sin ibuprofenos de por medio, sin la protectora de animales. Sirenas, selkies, centauros, kitsunes, hati, capaill uisce, esfinges, ninfas, Jordi Hurtado... Vamos a hacer un Bestiario si decidís arrearos la manta a la cabeza y uniros a este catálogo de seres mitológicos de lo más variopinto.

El modus operandi es el habitual en estos casos, el primer paso es desnudarse. Una vez hecho esto, que puede parecer una tontería pero no lo es (preguntádselo a Nacho Vidal), debéis confirmar vuestra participación enviando un correo cuyo tema sea "Mando un mensaje al 5555 de Cuenta Con Mi Hacha" a la siguiente dirección: majo_isil@hotmail.com. Tras dos días (hasta el viernes 20 de mayo) para que pueda apuntarse toda la gente que quiera y que sea una temeraria, recibiréis un correo en el que se os dará el ser mitológico que os ha tocado por la gracia de Brad Pitt y por sorteo. A partir de ese momento, con vuestro monstruo en el bolsillo, tendréis dos semanas para mandarme vuestros relatos, que tendrán un mínimo de dos páginas de Word y un máximo de cinco. En ese último correo deberéis decirme el nombre que queréis que ponga en la recopilación y cualquier enlace (Twitter, Blog, eDarling, Tinder...), por el que queráis que se os conozca.

Y eso es todo, no dejéis que el kraken se coma a vuestras abuelas como si fuera el plato principal de MasterChef, ¡o al menos que lo haga de un modo interesante!

5 comentarios:

  1. BUENAS BABY, ADIVINA QUIÉN SE APUNTA DE CABEZA SIN FRENOS SIN CASCO Y DISPUESTA A ESTAMPARSE.

    Ayyy. Qué me gustan estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy deseando ver el resultado de esta antología!

    (Qué envidia me dais los que escribís y podéis formar parte de este tipo de iniciativas)

    ResponderEliminar