viernes, 12 de febrero de 2016

This is War



Damas y caballeros. People of the world. Ebrios patanes del jurado. Un saludo para toda la peñita. Estamos aquí presentes, y me llena de orgullo y satisfacción, en plan Borbón, presentar una nueva edición de ¡Te duelo un reto! un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados. Pero diferente en plan bien, que no panda el cúnico.

Poneros ropa interior bonita que nos lo vamos a pasar pipa.

¿En qué consiste esta nueva entrega de ¡Te duelo a un reto!? Querréis saber. Vamos, espero. Bien, en anteriores capítulos os he dado un tema suelto y he dejado que a partir de ahí saliera lo que os viniera en ganas, sin trabas, sin burocracia de ningún tipo. A lo loco. En esta ocasión va a ser un poco diferente.

El tema elegido, como bien spoilea el título de la entrada, es la... 



Así tal cual. Guerra. 

Del germ. *werra 'pelea, discordia'; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre.
1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.
2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.
3. f. pugna (‖ entre personas).
4. f. Lucha o combateaunque sea en sentido moral.
5. f. Oposición de una cosa con otra.
6. interj. Era u. para excitarse al combate.

Todo esto según la RAE, que a veces es muy sabia, menos cuando tuvo a bien introducir la palabra "culamen" en el diccionario. Ahí la verdad es que patinó.

Pero la cosa no se acaba aquí. Prosigamos. Esta vez todo tendrá un carácter un poco más obligatorio que anteriormente. NOTICIÓN. Vamos a hacer una recopilación de relatos sobre la guerra, pero no relatos cualquiera a la deriva de la imaginación, al viva la vida de las musas, no. Os voy a dar paquetes que contendrán una imagen y una frase que tendrán que estar relacionados con la Guerra (la foto será descaradamente guerrillera, no os voy a mentir). Advertencia: solo podrá haber dos personas por paquete.

Ejemplo de Paquete X: 
  • Imagen:


  • Frase:
"Voy a la guerra... ¡Me llevaré un tambor!"

Así serán básicamente todos. 

Bien, una vez vistos todos los paquetes, deberéis indicar cual de todos os hace más tilín en un comentario en esta entrada. A continuación, cuando ya estéis totalmente seguros de que queréis participar en la recopilación de relatos, tendréis que enviarme un correo de confirmación que diga: "Mando un mensaje al 5555 de Cuenta Con Mi Hacha", a esta dirección (majo_isil@hotmail.com). Tenéis hasta el domingo 14 de febrero para apuntaros. Entonces, como respuesta, yo os mandaré por correo el paquete que os ha tocado.

Ahora vamos a ponernos burocráticos. Una vez hayáis recibido vuestro paquete de imagen + frase, tendréis a partir de ese momento dos semanas exactas para escribir vuestro relato y mandármelo para que pueda juntarlos todos. Un relato que tendrá un mínimo de dos páginas de Word y un máximo de cinco. En ese último correo deberéis decirme el nombre que queréis que ponga en la recopilación y cualquier enlace (Twitter, Blog, eDarling...), que queráis que aparezca. La frase y la imagen podrán ser usadas como queráis, y no serán utilizadas en vuestra contra ante un tribunal, eso puedo prometéroslo. Y subiré la recopilación en pdf en una futura entrada.

Y sin más preámbulos...

¡Gritad '¡Devastación!' y soltad a los perros de la guerra!

"-¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento?"
-Gila


Paquete A:
  • Imagen: 
  • Frase:
"El camino hacia la paz está sembrado de cadáveres."
- Majo López

Paquete B:
  • Imagen: 
  • Frase: 
"La vida es más valiosa que la gloria."
- Caroline Alexander

Paquete C:
  • Imagen: 
  • Frase:
"Solo los muertos han visto el final de la guerra."
- Platón

Paquete D:
  • Imagen: 
  • Frase:
Nazım Hikmet
Paquete E:
  • Imagen:

  • Frase:
"Un beso y una flor."
-Nino Bravo

Paquete F:
  • Imagen: 
    (Tregua de Navidad, 1914)
  • Frase:
"Los muertos reciben más flores que los vivos porque 
el arrepentimiento es más fuerte que la gratitud."
-Ana Frank


Moraleja:

10 comentarios:

  1. El b!! Cuenta con mi yacha, que me parece estupendo ^^

    ResponderEliminar
  2. Difícil, muy difícil la decisión a tomar. Pero venga, que me vengo arriba: ¡el paquete B!

    (Jamás admitiré que he estado desde hace un buen rato dándole a actualizar para ver la entrada. JAMÁS.)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ay, me encantan todos y todo y qué emoción!!! Pues elijo el paquete D ^^

    ResponderEliminar
  4. AY. EMOCIÓN.
    Primero decirte que la idea me gusta un montón y que lo has puesto difícil a la hora de elegir. Todos los paquetes son muy apetecibles. Mi duda la he tenido sobre todo entre el paquete A (tu frase es maravillosa, Majo, en serio) y el F (también porque con la frase de Ana Frank no podría estar más de acuerdo). Al final me decanto por el paquete F porque la imagen del primero me recuerda a un relato que escribí hace tiempo, y para hacer algo diferente cojo el otro :3
    ¡Un abrazo y gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero el D! Me ha costado horrores elegir, pero pero!

    ResponderEliminar
  6. Chan chan chan... me ha costado vida y media elegir cuál quiero. Porque me gustan todos, pero como hay varios en los que hay dos... me decanto por el ¡¡paquete F!! (Aunque he de decir que el paquete A me gusta mucho, que nadie se ande tonterías que como me ponga a escribir de guerra al final uso tu frase para algo mío <3). Y, por cierto, ¡menuda idea más chachi, señorita! :)

    ResponderEliminar
  7. (¡A mí la que me gusta es la de Gila!) Me gusta B (ese piano en mitad de la nada desgarra), aunque la E también me hace tilín. xx

    ResponderEliminar
  8. De los que quedan... Me quedo con el C!

    ResponderEliminar