jueves, 26 de noviembre de 2015

La Segunda Guerra Mundial - Invasión de Polonia

Lo he pospuesto mucho primera porque no tengo perdón ni vergüenza y, segunda, porque Jessica Jones ha embrujado mi cuerpo y mi alma y la amo, la a... Bueno, basta de citar Orgullo y Prejuicio. Vamos a dar el salto.

Damas y caballeros, ebrios patanes del jurado, quien dijo que la historia no podía ser divertida mentía como un bellaco. Espero que eso lo sepamos todos.

He barajado muchas ideas para esta primera entrada de la sección "El rincón del quesito amarillo" (gracias, Lu). La amargura de muchos en una partida encarnizada de Trivial tras una comida familiar que se ha ido de las manos; la pasión de otros obsesos de la historia que ven la silueta de Napoleón en las patatas.

Así que he decidido, para romper la mano y en contra de todos los resultados de las encuestas hechas en Twitter (tranquilos, que todo llegará y yo he venido a daros la lata durante mucho tiempo), haceros una definición gráfica de las reacciones de los diversos contendientes durante la Segunda Guerra Mundial. En gifs.

He barrido un poco para casa, claramente.

Dicho esto, ajustaros los cinturones. Despegamos.

Introducción:

La Segunda Guerra Mundial (SGM), fue un conflicto armado iniciado en 1939 y que tocaría a su fin en 1945 (haciéndose más largo que un día sin pan), con la caída de la Alemania de Hitler y el consecuente triunfo de las potencias aliadas.

En esta contienda mundial se vio envuelto hasta el apuntador y los contendientes se dividieron en dos bandos diferenciados: las Potencias del Eje, formado por la Italia de Mussolini, la Alemania nazi y Japón, junto con varios socios, co-beligerantes y gobiernos colaboracionistas; y, por otro lado, los conocidos como Aliados de la SGM, compuesto a su vez por el Reino Unido, Francia, la URSS y Estados Unidos.

Es una explicación muy simplista pero la buena cuestión es que ya estáis más o menos situados.

Al tema - I Parte: La invasión de Polonia

Cuando Reino Unido y Francia declaran Polonia como una línea roja, exigen a Hitler que no la invada y él dice:



Reacción de Hitler cuando decide invadir Polonia por la face, porque se lo pide el cuerpo y porque los polacos otra cosa no, pero muy invadibles han sido desde siempre:


Cuando Polonia se los ve venir:


Cuando Francia y el Reino Unido se enteran:


Reacción de la URSS pensando que ella también invadirá Polonia: 



Reacción de la Sociedad de Naciones, que está ahí para hacer bulto y que se la salten a la torera:



Continuará...

2 comentarios:

  1. Ojalá haber tenido una profe de Historia como tú, en serio. Habría sido brutal. Se nota que te gusta, y eso lo transmites. Hace que sea divertido aprender este tipo de cosas. Por eso mismo me alegro mucho de que hayas decidido abrir este espacio.

    ¡Un saludo!

    PD: Jjesica Jones me tiene loca de amor (y alguna lagrimilla también, todo hay que decirlo). LOCA TE DIGO.

    ResponderEliminar
  2. O SEA he tenido que comentar con mi cuenta de livejournal (/livejournal/ que hace ochenta eones que no lo uso) porque no me tenía nada más D8 D8 D8

    Solo me ha faltado una intro antes de Polonia plan porque Alemania "invadió" Austria porque, bueno, que son casi iguales, ¿no? ¿quién va a darse cuenta? y por eso los otros dos dijeron vale, vale, con Austria haz lo que quieras pero no nos empieces a invadir Polonia o más cosas, ¿no? Con lo cual el LOL NO de Alemania es aún más r u fucking kidding me (????)

    Pero, ¡no vale! Cuando ya estaba a tono y riendome mucho y bajando todo entusiasmado la entrada se acaba Y AQUÍ FALTA MUCHA SGM. MUCHA. ¿Dónde está el resto de nuestra guerra? ¿Qué hago yo mientras espero? ¿Invadir Polonia?

    ResponderEliminar