lunes, 30 de noviembre de 2015

Hic sunt dracones!

Ya han pasado las dos semanas de rigor y sí, querido público, hoy toca lanzar un nuevo reto al aire, a vuestras mentes o donde se tercie, ¿estáis preparados?

El último fue, si hacéis memoria, las estrellas. Bien, no me gustaría tener que enviar al cobrador de relatos a preguntar puerta por puerta y ordenador por ordenador si lo habéis hecho. Eso ya es cosa de cada uno y aquí solo hemos venido para dar sugerencias a aquellos que no sepan sobre qué escribir porque sufren del síndrome de la página en blanco.

Por mi parte, en algún momento indeterminado de esta semana subiré mi relato dedicado a las estrellas, que se merecen eso y más. Son las mejores compañeras de insomnio, allí se esconden los reyes del pasado, como solo Mufasa y Simba lo sospechaban. Como en el cielo no hay suficientes, las prendemos a nuestros techos y les guiñamos los ojos somnolientos. Un cielo lleno de estrellas, no hay cementerio más bonito... Y si sois rápidos, ¡pedid un deseo!

Pero basta ya de hablar de estrellas que eso es muy de hace dos semanas. Entonces, ¿qué toca para esta segunda edición de ¡Te duelo a un reto!? ¿Con qué pienso sorprenderos? En esta ocasión no hacen falta redobles ni bandas de música porque el tema de estas dos semanas canta por sí solo:

¡Dragones!

Tan grandes, tan preciosos. Voladores, escupefuegos, colacuernos húngaros, dragones de la suerte, Smaugs, dragones con medio corazón que valen todos los cielos... Porque nunca, nunca, hay que hacerle cosquillas a un dragón dormido.

Oh, sí, nenas, ¡dragones!

Así que para inspiraros he hecho una pequeña recopilación de las mejores frases sobre dragones, intercalado con los dragones más famosos de la literatura y la tele o, dicho de otra manera, los que me hacen a mí más tilín. Allá vamos:

1. Mushu - Mulán:


"I desired dragons with a profound desire."
—  C.S. Lewis, Of Other Worlds: Essays and Stories

2. Desdentao - Cómo entrenar a tu dragón:


"Fairy tales are more than true: not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten."
Coraline by Neil Gaiman
3. Fújur - La historia interminable:


"I am the blood of the dragon. I must be strong. I must have fire in my eyes when I face them, not tears."
—  A Storm of Swords by George R. R. Martin
4. Haku - El viaje de Chihiro:


"It simply isn’t an adventure worth telling if there aren’t any dragons."
- J. R. R. Tolkien

5. Smaug - El Hobbit: 



So comes snow after fireand even dragons have their endings.”
- J.R.R. Tolkien

6. Charizard y Dragonite - Pokémon:




"I am in love with two people. One is you. The other one is also you, but from an alternate timeline with dragons."

7. Draco - Dragonheart: 


"- Querido Draco, ¿hacia dónde miraremos?
- Hacia las estrellas, Bowen, hacia las estrellas."

8. Norberto, el ridgeback noruego - Harry Potter:


"-He decidido llamarlo Norberto -dijo Hagrid, mirando al dragón con ojos húmedos-. Ya me reconoce, mirad. ¡Norberto! ¡Norberto! ¿Dónde está mamá?
-Ha perdido el juicio -murmuró Ron a Harry."

- Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

9. Temerario - El dragón de su majestad: 

“If the sky could dream, it would dream of dragons.”
― Ilona Andrews, Fate's Edge

10. Festus - Los héroes del Olimpo:

"¿Le has llamado Festus? ¿Sabes que en latín, Festus significa feliz? ¿Quieres que vayamos a salvar el mundo montados en Feliz, el dragón?"

11. Achilles - El Bestiario de Salem Moore:


"Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio... para poder morir a tu lado."

Y para finalizar solo diré esto...

Imagine Dragons!

5 comentarios:

  1. Draaaaaagonheaaaaaaart! Esa peli me encantaba demasiado cuando era un crío.
    Me han encantado además todas las frases porque varias no las conocía y la de la linea alternativa y el enamoramiento me ha encantado demasiado, me la guardo en la mochila y pienso citarla toda la vida xD

    (Figurate que a Charizard yo no lo considero dragón (?) Me he quedado pensándolo al verlo junto a Dragonite porque son MUY parecidos pero para mi Charizard sería no-un-lagarto-pero-si-un-reptil-o-algo-así y Dragonite sí sería un dragón. Está muy mal justificado, cierto, pero es que está habland mi yo infantil fan de pokemon y Charizard es un reptil de fuego que /parece/ un dragón pero el dragón de verdad es Dragonite (?????))

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus listas, maldita. ¡Y te dejo dos citas que creo que te van a gustar!
    “If the sky could dream, it would dream of dragons.”
    ― Ilona Andrews, Fate's Edge
    “Remember with your heart. Go back, go back and go back. The skies of this world were always meant to have dragons. When they are not here, humans miss them.”
    ― Robin Hobb, Golden Fool

    ResponderEliminar
  3. DRAGONES y esa última qué ha sido UNA PUÑALADA disimula disimula

    ResponderEliminar
  4. Dragones.
    O sea.
    DRAGONES.

    Mushu y Draco son, para mí, los mejores. Desdentao parece más un gato que un dragón. Un gragón o algo así. Hay un dragón muy zen, todavía más que Mushu, que a mí me encantaba: el dragón de El guardián de los dragones. Ese libro cambió mi vida.

    Y hablando del tema... aquí te dejo una cita que te va a romper: "There were dragons when I was a boy".

    Y ME VOY HACIENDO LA CROQUETA.

    PD: me apunto los dos retos ;)

    ResponderEliminar
  5. Curioseando por tu rinconcito me he encontrado con esta entrada y quería que supieras que me ha encantado, básicamente porque adoro los dragones, así que esta recopilación de frases y dragones (mushu deserves that Top #One) me ha enamorau.
    (y que ahora curiosearé si llegaste a escribir tu relato de dragones bicos of reasons)
    (abrazos eléctricos.)

    ResponderEliminar