lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Dedicatorias? ¡Dedicatorias!

No voy a descubriros América porque América sabe descubrirse bastante bien ella solita. Lleva haciéndolo siglos. Entonces, ¿qué es esto? ¿Una idea hecha post? ¿Un momento de aburrimiento con muchas ínfulas? Es un poco de todo, la verdad.

Las dedicatorias de los libros son algo que normalmente nos saltamos a la torera, ansiosos por empezar con el Érase una vez, el meollo del asunto, todos nosotros con ganas de meterle mano al libro y sin protección. Pero antes de ese Érase una vez/El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive/Blue Sargent ya no recordaba cuántas veces le habían dicho que mataría a su amor verdadero/Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer... han pasado muchas cosas. Ha pasado, seguramente, una vida.

Y entonces está la gratitud. La ironía. Un recuerdo. Un no te olvido (no lo haré nunca).
Porque una dedicatoria puede conseguir que seamos inmortales.

Así que me he remangado la camisa y he pasado revista a mis tropas de libros, esperando descubrir algo nuevo. Esto es lo que he encontrado. Mi Top10 de dedicatorias. 

A ver qué os parece.

1. My shit life so far, de Frankie Boyle. 


(Una declaración de intenciones en toda regla).

2. Austenland, de Shannon Hale.  


(Quién no ha querido decirle eso a Colin Firth, 
que es un gentleman y un provocador).

3. Las reliquias de la muerte, de J. K. Rowling.


(Bordó la dedicatoria.
Totalmente.)

4. Un desafortunado pero maravilloso accidente, de Marni Bates.


(Porque sí, mejora con el tiempo.
Menos mal.)

5. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones.


(Creo que todos queremos darle las gracias a ese niño).

6. La guardiana, de Tanya Huff.


(Que se lo pregunten a Tumblr).

7. La calle de los sueños, de Luca Di Fulvio.


(Tan sencillo como eso).

8. Buenos presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman.


(Que nos cuente de qué va el tema, por favor).

9. ¡Guardias! ¡Guardias!, de Terry Pratchett.


10. La casa de Hades, de Rick Riordan.


(Ejemplo de manual del hijoputismo de algunos autores).


¿Y vosotros, tenéis alguna dedicatoria favorita?

3 comentarios:

  1. Me quedo con la última, porque me he reído demasiado al dar con ella. (Aunque la de El castillo ambulante ya me había gustado muchísimo cuando la leí en su momento.)
    Es un recopilatorio muy chulo ^^

    ResponderEliminar
  2. La primera, la primera es la clave.

    ResponderEliminar
  3. La última es buenísima, y la primera, pero yo estoy aquí por Terry Pratchett y aquí me quedo.

    ResponderEliminar